_
_
_
_

Condena de tres años a Gary Glitter por acosar a dos menores en Vietnam

El tribunal ha impuesto la pena mínima al cantante británico porque ya pagó un "compensación" de dos millones a las familias

Un tribunal vietnamita ha condenado hoy al cantante británico Gary Glitter a tres años de cárcel por acosar sexualmente a dos menores vietnamitas. Glitter, de 61 años y cuyo nombre real es Paul Francis Gadd, ha sido declarado culpable de cometer actos obscenos con una niña de 10 años y otra de 11 en su casa de Vung Tau (sur) el año pasado.

El juez ha decretado, además, que Glitter sea deportado a Reino Unido tras cumplir su sentencia en Vietnam y le exige el pago de 5 millones de dong (unos 300 euros) de compensación a la familia de las dos niñas y por los gastos judiciales. El ex cantante ha recibido la pena mínima por los cargos que se le imputan ya que su condena podría haber llegado hasta los 7 años de cárcel. El magistrado lo justifica porque el cantante ya entregó 2.000 dólares a la familia de cada una de las niñas en "compensación" el pasado diciembre.

En el proceso el tribunal ha tenido acceso a testimonios gráficos de las niñas de que Glitter las acosó en múltiples ocasiones en su casa y en hoteles cercanos. Durante la lectura del veredicto, el juez Hoang Thanh Tung ha señalado quen"cuidar a los niños es cuidar nuestro futuro... pero los actos de Gary Glitter van en contra de esto". "Abusó sexualmente y cometió actos obscenos con niñas varias veces de una forma desagradable y enfermiza", añade.

"¡Soy inocente!"

El ex cantante glam no ha mostrado emoción tras la lectura del veredicto, limitándose a proclamar su inocencia. "¡No he hecho nada, soy inocente Es una conspiración por parte de quienes ustedes saben!", ha gritado refiriéndose a los diarios sensacionalistas británicos que siguieron sus andanzas en Vietnam.

El ex cantante tiene quince días para apelar la sentencia. Su abogado, Le Thanh Kinh, ha dicho que Glitter podría salir en libertad condicional en un año tras cumplir un tercio de su sentencia.

Gary Glitter durante la lectura de su sentencia en el tribunal de Vietnam.
Gary Glitter durante la lectura de su sentencia en el tribunal de Vietnam.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_