_
_
_
_
_

Un 'ertzaina' resulta herido tras estallar un artefacto en el juzgado de paz de Mungia

ETA no dio aviso de la colocación de la bomba, que llevaba adosada una nota con el mensaje "peligro bomba"

Un artefacto explosivo ha estallado esta noche, hacia las 23.00, en el juzgado de paz de la localidad vizcaína de Mungia. A consecuencia de la onda expansiva, un ertzaina ha resultado herido. El agente ha sido trasladado al hospital de Cruces, aunque su estado es leve. ETA no dio aviso de la colocación del artefacto, que llevaba adosado el mensaje "peligro, bomba". Fue un ciudadano que caminaba por la zona el que alertó a la policía autonómica, aunque no dio tiempo a acordonar la zona.

El agente ha sido trasladado al Hospital de Cruces, ha resultado herido de forma leve al ser alcanzado por la onda expansiva del artefacto, que estaba en el interior de una bolsa, donde se había colocado un papel en el que ponía: "peligro bomba".

La Ertzaintza había recibido a las 22.45 una llamada de un ciudadano anónimo que se paseaba por la zona y que avisó de que había visto el paquete, apoyado contra una ventana del juzgado de paz, situado en la calle Aita Elorriaga.

El agente ha sido ingresado

Varias patrullas de la policía autónoma vasca han acudido al lugar y han acordonado la zona y, al ir a inspeccionar el lugar donde se hallaba el paquete sospechoso, la bomba ha estallado, a las once de la noche.

En la deflagración ha sido alcanzado el ertzaina, cuya identidad no ha sido facilitada por el momento y que ha sido trasladado al Hospital de Cruces, donde está siendo sometido a análisis médicos para determinar la consideración de sus heridas.

En el área afectada se registraron numerosos daños materiales, como consecuencia de la onda expansiva, mientras que la zona sigue acordonada por patrullas de la Ertzaintza, Bomberos y equipos de emergencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_