Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encuentran a una recién nacida en la calle y dentro de una bolsa de papel en Madrid

Dos vecinas del distrito madrileño de Arganzuela dieron el aviso a los servicios sanitarios

Una bebé ha sido encontrada hoy con vida en el interior de una bolsa de papel junto a un árbol a la altura del número 33 del Paseo de Yeserías, en el distrito madrileño de Arganzuela. Dos vecinas de este barrio de la capital encontraron esta tarde al filo de las 16 horas a la recién nacida, envuelta en una toalla verde y dentro de una bolsa de papel.

Tras comunicar su hallazgo al servicio de emergencias (112), los sanitarios del SAMUR que acudieron al lugar de los hechos comprobaron las constantes vitales de la niña y determinaron que su estado de salud era aparentemente bueno, aunque determinaron que se encontraba en perfecto estado y que tenía un nudo hecho en el cordón umbilical. No obstante, procedieron a trasladarla al cercano Hospital Doce de Octubre.

Fuentes hospitalarias han señalado que tras la primera exploración a la que ha sido sometido el bebé, los médicos han señalado que su estado es bueno, aunque permanecerá en observación en la unidad de neonatos. Esas mismas fuentes añadieron que aparentemente la niña había "nacido a término".

La consejería de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid ha recordado que, como es habitual en estos casos, se harán cargo de la tutela de la menor, a la que trasladarán a su salida del hospital a un centro de primera acogida. Han añadido además que si la niña tiene familia y ésta no puede hacerse cargo de ella, entrará en el protocolo de adopción nacional.