_
_
_
_

Protección Civil levanta las alertas por nieve y advierte a Baleares y Canarias por el viento

El Instituto Nacional de Meteorología asegura que la borrasca que ha azotado a la Península ya ha pasado

Las borrasca que ha puesto en alerta a casi todas las comunidades autónomas el pasado fin de semana, dejando nieve, lluvias y vientos, han dejado ya la península, según ha adelantado el jefe de área de Predicción del Instituto Nacional de Metereología (INM), Ángel Rivera. Por esta razón, Protección Civil ha dado por finalizadas todas las alertas dadas por nieve, y únicamente avisa a Baleares y Canarias por las rachas de viento que pueden llegar a los 120 kilómetros por hora.

SERVICIOS
Tráfico | Tiempo | Guía de recursos

Las únicas comunidades que se mantienen en alerta por viento son las islas, donde se esperan fuertes rachas entre hoy y mañana. Para prevenir altercados, Protección Civil ha lanzado una serie de recomendaciones, entre las que se encuentran alejarse de cornisas, árboles o edificios en construcción y, en el caso de utilizar el coche, prestar atención ante la posible aparición de obstáculos en las carreteras.

En cualquier caso, los restos que ha dejado el temporal de nieve, sigue dificultando el tráfico en numerosas carreteras y obliga a exigir el uso de cadenas en 27 puertos de la red secundaria y mantener cerrados otros 24. La nieve afecta sobre todo a Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León.

A las dos de la tarde estaban cerrados los puertos de El Barrancazo y Las Crucetillas, en Albacete; La Marta, La Cobertoira y Connio, en Asturias; Cruz de Hierro, Las Fuentes, La Lancha, Peñagrande y Serranillos (Ávila); Estacas de Trueba y Lunada (Burgos); Honduras (Cáceres); La Sía y Palombera (Cantabria); Cabrillas (Castellón); Alto Peña Hincada (La Rioja); Fonte da Cova, Vegarada, Ventana, Foncebadón y Aralla (León); El Portillo (Salamanca) y Santa Inés (Soria).

Es obligatorio circular con cadenas en los puertos albaceteños de Las Crucetas, El Arenal y El Bellotar; en los asturianos de Tarna, Arnicio, Rañadoiro, Leitariegos, Cerredo, El Acebo, El Palo, Somiedo, Campa de Tormaleo y Pozo de las Mujeres Muertas; Navalmoral y Arrebatacapas (Ávila); El Manquillo y De Neila (Burgos); Piornal (Cáceres) y Piedrasluengas, en Cantabria, así como en las vertientes de Lunada y Estacas de Trueba en esa provincia.

Este dispositivo es también imprescindible en La Ragua y Veleta (Granada); Alto La Rasa (La Rioja); Portelo, La Magdalena y Monteviejo, en León, además de en las variantes de Cerredo, Leitariegos y Piedrasluengas en esta misma provincia; en Belagua (Navarra) y Valdelinares (Teruel).

Además, la nieve ha obligado a interrumpir el tránsito en once carreteras de la red secundaria de la provincia de Teruel y en otras tantas de las provincias de Barcelona, Burgos, Salamanca, Palencia y Almería.

En la imagen, un vehículo en medio de la fuerte ventisca a la altura de Fontibre, en Cantabria.
En la imagen, un vehículo en medio de la fuerte ventisca a la altura de Fontibre, en Cantabria.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_