Un hombre mata a tiros a dos personas en un hotel de Andorra y luego se suicida
La policía andorrana cerró sus fronteras durante un par de horas para evitar la fuga del presunto autor de los disparos
Las autoridades de Andorra han cerrado esta tarde durante al menos dos horas sus fronteras con España y Francia tras la muerte de tres personas en un tiroteo registrado en un hotel del principado. El suceso ha tenido lugar poco después de las 14.00 horas en el hotel Roc de Caldes, en el municipio de Escaldes-Engordany, según han informado fuentes del Gobierno andorrano.
El comisario-portavoz de la policía andorrana, Ferrán Túnez, ha explicado que los hechos sucedieron mientras las víctimas estaban comiendo. Una persona se acercó a ellos, abrió fuego con una pistola con silenciador y después se suicidó con la misma arma.
Una vez que la policía andorrana ha identificado a las tres víctimas y ha podido reconstruir los hechos, que parecen corroborar que el presunto homicida se suicidó tras disparar contra sus dos víctimas, se ha levantado el cierre de las fronteras y se ha restablecido la normalidad aduanera, aunque se siguen haciendo controles aleatorios.
El crimen ha ocurrido en el interior del restaurante del hotel Roc de Caldes, uno de los establecimientos hoteleros más lujosos del principado, situado en la carretera de Engolasters. Al parecer, las víctimas del doble asesinato son dos promotores inmobiliarios del principado, de la misma familia, mientras que el autor de los disparos, podría estar emparentado con ellos. Según ha informado la Radio-Televisión Andorrana citando fuentes oficiales, los dos fallecidos son suegro y yerno, de nacionalidad andorrana y residentes en las localidades de Encamp y La Massana respectivamente.
Posible ajuste de cuentas
También se desconoce el móvil que ha desencadenado el tiroteo, aunque no se descarta que pueda tratarse de un ajuste de cuentas. El crimen ha sobresaltado al pequeño país pirenaico, cuya actividad gira en torno al comercio y al turismo, y que estos días está en plena temporada de esquí, con miles de turistas llenando sus hoteles y sus estaciones invernales
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.