Un matrimonio y su hijo mueren al derrumbarse un muro sobre un grupo de casas de Las Palmas
Una asociación de vecinos ya había denunciado la falta de seguridad, según 'Canarias 7'
Un matrominio y su hijo de 23 años han muerto al derrumbarse un muro de contención de 70 metros de largo en Las Palmas, según los servicios de emergencias. Además, una decensa de personas han resultado heridas de diversa consideración.
El derrumbe se ha producido alrededor de las 6.00 horas, en el Paseo de San Antonio, en Las Palmas de Gran Canaria, y ha afectado a tres viviendas. El suceso afectó a un complejo de dúplex situados en la calle de Pancho Guerra, y dos de las construcciones donde viven cuatro familias han quedado completamente derruidas.
La alcaldesa de la ciudad, Josefa Luzardo, se ha desplazado a la zona acompañada por varios concejales. La alcaldesa se ha entrevistado con varios afectados. Según asegura el diario Canarias 7, la Asociación de Vecinos de Schamann ya había denunciado la situación de seguridad de la zona en varias ocasiones.
Amplio despliegue
En la zona se encuentran también efectivos de los bomberos municipales -que trabajan en el apuntalamiento de estructuras en riesgo de caída a consecuencia del derrumbe y que ayudaron al rescate de las víctimas-, de la Policía Local y de la concejalía de Obras Públicas.
El derrumbe se produjo poco después de las seis de la mañana, hora canaria, a la altura de los números 25 y 27 de la calle Pancho Guerra del barrio de San Antonio, y afectó en principio a tres viviendas unifamiliares. Un cuarto inmueble se encuentra en riesgo a consecuencia del posible desprendimiento de materiales del muro, piedras y tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.