_
_
_
_

Las nevadas se desplazan hacia el este y obligan a cerrar hasta 27 puertos de montaña

Diez comunidades del norte y el este de la Península están en alerta meteorológica

Las intensas nevadas de las últimas horas dificultan el tráfico en muchos lugares de la mitad norte. Un total de 27 puertos de montaña están cerrados y se precisan cadenas en otros 16, según informa Tráfico. Ante las previsiones meteorológicas, que apuntan que las nevadas van a continuar durante las próximas horas, Protección Civil ha decidido mantener el aviso en siete comunidades y ampliarlo al litoral levantino.

SERVICIOS
Tráfico | Tiempo | Guía de recursos

El aviso por nieve afecta a Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Madrid, Valenciana Andalucía y Murcia. Además, Protección Civil ha alertado a las comunidades de Aragón y Navarra por el riesgo de que se produzcan aludes de nieve, y a Asturias y Cantabria por las fuertes lluvias que se prevé se produzcan, pudiendo llegar a acumularse hasta sesenta litros por metro cuadrado en doce horas.

Esta situación está provocando numerosas complicaciones en el tráfico. En la red principal de carreteras, es necesario el uso de cadenas en las vertientes asturiana y leonesa del puerto de Pajares, y en las cántabra y leonesa de San Glorio. A primera hora de esta mañana permanecían cerrados los puertos asturianos de San Isidro, Tarna, Leitariegos, Cerredo, La Marta, El Palo, La Cobertoira, Somiedo, Connio, El Pozo de las Mujeres Muertas y Ventana; La Sía, Estacas de Trueba y Lunada, en Burgos, así como la variante cántabra de este último; y Palombera, Braña Vieja y Piedras Luengas, en Cantabria.

La circulación también está interrumpida en Honduras (Cáceres); Belagua (Navarra); en Piedrafita La Mediana, Fonte da Cova, Vegarada, Monteviejo, Las Señales, Foncebadón, Aralla, y El Portelo, en León, y en las vertientes de Ventana y Somiedo, en esta misma provincia.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en Las Crucetillas (Albacete); en Collada de Arnicio, Rañadoiro, El Acebo, La Colladona, Campa de Tormaleo y La Garganta, en Asturias; así como en el puerto cántabro de San Glorio, y en la variante de La Sía en esta provincia. Este dispositivo es imprescindible también en La Losa (Granada); Peña Hincada y Sancho Leza (La Rioja); en Gobernadas, La Magdalena, en León, y en las variantes de San Glorio, Tarna, San Isidro y Cerredo en esta provincia; así como en A Gañidoira y O Poio (Lugo) y en Piedrasluengas (Palencia).

Una mujer despeja la puerta de su casa tras la intensa nevada caida en la localidad de Cebreiro, en Lugo.
Una mujer despeja la puerta de su casa tras la intensa nevada caida en la localidad de Cebreiro, en Lugo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_