Un bombero fuera de servicio rescata de las llamas a una mujer y a su hijo de tres años
Un incendio se desató en el mismo edificio de Algemesí donde Moisés Belloch estaba ayudando a ancianos con Alzheimer
Moisés Benlloch ocupa el poco tiempo que le deja libre su trabajo de bombero en ayudar a ancianos que sufren demencia senil y Alzheimer, para atrasar lo máximo posible su desconexión del resto del mundo. A esa tarea estaba entregado ayer por la tarde en el sótano de un edificio de Algemesí (Valencia) cuando se declaró un incendio dos plantas más arriba. Sin pensárselo dos veces, Benlloch evacuó a los enfermos y al resto de personas que ocupaban el inmueble. Cuando parecía que el edificio ya estaba vacío, escuchó el llanto de un niño en la planta donde se había declarado el fuego. Hasta allí volvió a subir para rescatar de las llamas sano y salvo al chaval, de tan sólo tres años, y a su madre.
El incendio se había originado en la cocina de una vivienda del primer piso y rápidamente las llamas se propagaron por el comedor, donde esperaban con angustia el rescate una mujer y su hijo de tres años de edad. Moisés Benlloch, que trabaja como bombero en el parque de Alzira, estaba en el bajo del edificio colaborando, a título particular, en tareas de terapia de los enfermos, cuando se inició el incendio. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, Benlloch comenzó desalojando el bajo, donde había una veintena de enfermos, y cuando evacuaba las tres plantas del edificio escuchó el llanto del niño, que estaba atrapado junto a su madre en la galería, por la que salía el humo de la combustión de la cocina.
Ante la imposibilidad de acceder por la puerta de la vivienda, Benlloch tuvo que poner a prueba toda su pericia profesional para encontrar una rápida solución. Así, saltó al patio de luces por la ventana de ventilación de la escalera del segundo piso y se descolgó hasta la galería del primer piso. Desde allí bajó al niño al tejado de uralita del patio interior y volvió a subir para permanecer con la mujer hasta la llegada de sus compañeros del parque de Alzira, que, en pocos minutos, rescataron a ambos con una escalera extensible y extinguieron el incendio.
El Consorcio Provincial de Bomberos, que recibió el aviso del propio Benlloch a las 17,15 horas de ayer, movilizó nueve efectivos en tres vehículos de los parques de Alzira y Silla, que permanecieron en el lugar hasta pasadas las 18.00 horas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.