Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre desafía al Gobierno y adjudica dos proyectos viales recurridos por el Ejecutivo

Ambos planes fueron calificados de "interés general" por el Gobierno de Aznar

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado hoy a redacción de los proyectos para la construcción de la Radial 1 de peaje y el cierre de la M-50, pese a que el Consejo de Ministros planteó la semana pasada un recurso de incompetencia contra ellos. Ambos proyectos fueron considerados de "interés general" por el Gobierno de José María Aznar y, por tanto, competencia del Ministerio de Fomento.

Los proyectos estarán elaborados en un plazo de tres meses, tienen un presupuesto de 1,1 millones de euros y permitirán iniciar los trabajos antes del próximo verano, según ha icho el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, al término del Consejo de Gobierno.

El Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre alega que ejecutará estas infraestructuras, a pesar del recurso de incompetencia presentado por el Ejecutivo central porque la R-1 quitará 27.000 vehículos diarios a la carretera de Burgos (un 20% de los que soporta ahora) y la M-50 canalizará el paso de 40.000 vehículos que ahora circulan diariamente por la M-40.

Hoy, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha mostrado por su parte su apoyo a la Comunidad en este caso y ha asegurado que no entiende el conflicto abierto y la oposición a estas obras por parte del Gobierno central, cuando el Estado no quiere realizarlas y es la Comunidad de Madrid la que quiere llevarlas a cabo.