_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a un presunto islamista de la red que enviaba terroristas a Irak

El arresto se produjo ayer pero no fue efectivo hasta hoy

La Guardia Civil detuvo ayer en Estepona, Málaga, a Mohamed Anouar Zaoudi, presunto integrante de la célula desarticulada el pasado 10 de enero en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú que se dedicaba al envío de terroristas a Irak. Pese a que la detención se produjo el domingo, hoy fuentes de la investigación la han dado a conocer.

El arresto de Anouar Zaoudi, nacido en Tánger, Marruecos, en 1977, tuvo lugar en la localidad malagueña de Estepona y era parte de continuación de la operación "Chacal", llevada a cabo a principios de mes en Cataluña, en la que participaron la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Esas mismas fuentes señalan que este marroquí era un empleado del líder de la célula desarticulada, Mohamed Mrabet Fahsi, que ya fue enviado a prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, junto con otros seis de los ocho detenidos en Vilanova. Entre los enviados a la cárcel está el imán de la mezquita "Al Furkan", Mohamed Samadi, y Hassan Mordoude, un integrante del grupo al que se intentó introducir sin éxito en Irak.

Según precisan las fuentes, Anouar Zaoudi (al igual que Samadi y Mordoude), era uno de los "protegidos" de Mrabet Fahsi. El detenido ayer tenía una carnicería en Vilanova, donde también compartía un apartamento con Bellil Bengacem, el suicida que en noviembre de 2003 atentó en la base italiana de Nasiriya que costó la vida a 30 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_