_
_
_
_

Dos muertos y 19 heridos al derrumbarse un edificio en Barcelona por una explosión de gas

En el accidente han fallecido una vecina y un trabajador de Gas Natural. El Ayuntamiento realojará a los 46 afectados

Al menos dos personas han muerto esta mañana, tres han resultado heridas de gravedad y otras 19 leves en una explosión de gas en un edificio de cuatro plantas de la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramenet, que ha sufrido un derrumbe parcial. Las víctimas mortales son un trabajador de la compañía Gas Natural de 28 años que trabajaba en la reparación de la fuga que provocó la explosión, y una mujer de 57 que residía en el entresuelo del edificio. Nueve de los heridos continúan ingresados en el Hospital, tres de ellos en estado muy grave.

Más información
Santa Coloma de Gramanet, Barcelona

El estallido se ha producido a las seis de la mañana a consecuencia de una fuga de gas en la vía pública, según han relatado fuentes de los Bomberos de la Generalitat. Tras tenerse noticia de la fuga se han desplazado a la zona efectivos de este cuerpo y operarios de la compañía de gas. Ha sido mientras éstos trataban de atajar la fuga cuando se ha producido la explosión y el posterior derrumbe del edificio, ubicado en el número 68 de la Rambla Fondo Verdi de Santa Coloma de Gramanet y en el que en esos momentos dormían varios vecinos.

Los bomberos han hallado poco después de las diez de la mañana el cuerpo de la mujer entre las ruinas del edificio, según ha confirmado la consejera de Interior de la Generalitat catalana, Montserrat Tura. Un vecino, un trabajador de Gas Natural y un bombero han resultado heridos de gravedad y se encuentran ingresados en el hospital Valle de Hebrón de Barcelona; además, otro bombero y una quincena de vecinos más han resultado heridos leves, y han sido trasladados al hospital municipal de Badalona y al hospital Espérit Sant de Santa Coloma.

Realojo para 46 personas

Las 46 personas de las 21 familias cuyos pisos se han visto afectados por la explosión de gas que hoy ha dañado cuatro edificios de esta localidad y ha provocado la muerte de dos personas pasarán la noche en hoteles y en casas de familiares, según el Ayuntamiento.

El alcalde de la localidad, Bartomeu Muñoz, ha informado de que 26 de estas personas serán alojadas provisionalmente en hoteles de Barcelona, Santa Coloma y Badalona, mientras que el resto ha preferido hacerlo en casas de familiares hasta que sus pisos vuelvan a estar disponibles tras las reparaciones por los daños de la explosión.

El resto de vecinos ha podido regresar a lo largo del día a sus hogares, una vez que los técnicos del Ayuntamiento han comprobado que los edificios en los que viven no han sufrido daños estructurales, más allá de la rotura de cristales y los desperfectos ocasionados por el humo.

Los bomberos trabajan esta mañana en el edificio afectado por la explosión.
Los bomberos trabajan esta mañana en el edificio afectado por la explosión.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_