_
_
_
_

Schwarzenegger recibe 15 puntos de sutura en un labio tras un accidente de moto

El gobernador de California viajaba con su hijo de 12 años. Hace cuatro años sufrió un accidente parecido, en el que se rompió seis costillas

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se recupera hoy de un accidente de motocicleta sufrido ayer y que le ha dejado con 15 puntos de sutura en un labio. El ex actor, conocido por clásicos del cine de acción como Terminator o Desafío total salió ayer domingo a pasear con su Harley Davidson, llevando a su hijo Patrick de 12 años -que no sufrió daños- en un sidecar adosado a la motocicleta.

Cuando estaban cerca de la casa familiar, un conductor que estaba dando marcha atrás con su automóvil colisionó contra ellos a baja velocidad. El político y su hijo, que llevaban casco en el momento del accidente, recibieron atención médica por varios cortes y contusiones en un de Santa Mónica, y fueron dados de alta. Este accidente se produce sólo cuatro años después de que Schwarzenegger se fracturase seis costillas en un accidente de motocicleta en Los Angeles.

Varios reveses políticos

La portavoz oficial del Gobernador ha afirmado que se espera que Schwarzenegger acuda a todas sus citas de hoy, en un momento especialmente delicado. El ex actor, que ha tenido una serie de reveses políticos en los últimos meses, reconoció la semana pasada varios errores en su gestión, y ha pedido al parlamento estatal que apruebe un crédito extraordinario para financiar varios proyectos de infraestructura en California.

"He pensado mucho sobre mis errores y las lecciones que he aprendido, y aunque hice lo que hice con el corazón en la mano, no lo hice con la aprobación del público. Ahora puedo decir que he absorbido mi derrota y aprendido mi lección", señaló Schwarzenegger durante su discurso la semana pasada.

El pasado noviembre, los votantes de California rechazaron varias iniciativas sometidas a plebiscito por Schwarzenegger, por lo que esta especie de petición diculpas se ha interpretado por los analistas políticos como el arranque de la campaña de reelección de Schwarzenegger para las elecciones de 2006.

Schwarzenegger, en un acto público celebrado el pasado viernes para presentar su plan de crecimiento estratégico para California.
Schwarzenegger, en un acto público celebrado el pasado viernes para presentar su plan de crecimiento estratégico para California.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_