_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

ETA hace estallar un artefacto explosivo en una discoteca de un pueblo de Navarra

El atentado terrorista no causa ni muertos ni heridos pero sí daños materiales

Un artefacto colocado por ETA ha hecho explosión esta noche en la discoteca Bordatxo de la localidad navarra de Santesteban, a unos 60 kilómetros de Pamplona, según han informado a este periódico fuentes de la lucha antiterrorista. El atentado, del que ETA ha avisado previamente, no ha causado ni muertos ni heridos, aunque sí daños de consideración que se están evaluando.

Más información
El Gobierno vasco pide que las bombas no se vean como "un hecho menor"
ETA hace estallar una potente mochila bomba en una empresa guipuzcoana

Así, un comunicante anónimo que ha dicho hablar en nombre de ETA ha avisado a las 21.05, en sendas llamadas telefónicas al diario Gara y a la central de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Guipúzcoa, de la colocación de un artefacto en esa discoteca, que iba a hacer explosión a las 22.00 horas.

El artefacto ha explotado a la hora indicada en el exterior de la discoteca y por la parte trasera. Las fuerzas de seguridad ya habían acordonado la zona, aunque no ha sido necesario evacuar el local porque se encontraba vacío. Al parecer, el dispositivo estaba colocado en el interior de una furgoneta que estaba estacionada junto a la parte trasera del local, según han informado fuentes del Gobierno navarro.

La delegación del Gobierno en Navarra ha confirmado que, aunque los especialistas de la Guardia Civil todavía no han determinado ni el tipo de explosivo ni la cantidad utilizada en este atentado, la bomba era de una "potencia relevante".

El establecimiento, en el que el pasado fin de semana se celebró una gala para 1.500 personas, es una nave industrial de unos 2.000 metros cuadrados. La última acción de ETA se produjo hace tan sólo tres días, el pasado domingo, cuando detonó una potente mochila bomba en las instalaciones de la empresa Angulas Aguinaga en Irura (Guipúzcoa). Tampoco causó víctimas, aunque sí importantes desperfectos.

Un miembro del cuerpo de bomberos en las inmediaciones de la discoteca Bordatxo.
Un miembro del cuerpo de bomberos en las inmediaciones de la discoteca Bordatxo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_