_
_
_
_
_

Medio Ambiente insiste en que se siga ahorrando agua pese a la leve subida de las reservas

Los embalses se encuentran al 45,6% de su capacidad tras aumentar un 0,1%

El Gobierno ha insistido hoy en la importancia de que los ciudadanos mantengan los hábitos de ahorro de agua pese a la leve subida de las reservas. En la última semana el agua embalsada ha aumentado un 0,1%, lo que ha situado a los pantanos al 45,6% de su capacidad, según Medio Ambiente.

A pesar de la tendencia que los embalses registran desde hace varias semanas, el Gobierno ha incidido en la importancia de que los ciudadanos mantengan los hábitos de ahorro, ya que los embalses están todavía muy por debajo de la media de los últimos años.

Más información
Situación de la reserva de agua almacenada en los embalses de la Península Ibérica

Durante los últimos días, las precipitaciones han sido escasas en todo el territorio nacional, aunque el agua embalsada ha aumentado en 39 hectómetros cúbicos, hasta alcanzar los 24.265 hectómetros, según los datos que elabora semanalmente el Ministerio de Medio Ambiente.

La situación por embalses

Las principales variaciones durante los últimos días se han producido en los embalses de la Cuenca de Galicia costa, donde la reserva ha descendido en 35 hectómetros cúbicos, y en la del Ebro, en cuyos embalses han entrado 29 hectómetros cúbicos. Tras esas ligeras variaciones, la situación más precaria sigue correspondiendo a la Cuenca del Segura, que está al 11,9%, y la del Júcar, con el 19,4%.

El contenido de los embalses hidroeléctricos disminuyó la última semana 24 hectómetros cúbicos (0,1%), con variaciones entre los 33 que perdió Galicia costa y los 24 en Norte I. Sin embargo, los embalses para el consumo han aumentado en 63 hectómetros, con variaciones entre los 7 que perdió Guadiana I y los 31 que aumentó Duero. Con estos datos, la energía hidroeléctrica disponible es de 7.657 gigavatios/hora -24 más que hace una semana-, lo que supone el 34,8% de la capacidad total y un 90,2% de la disponible hace un año.

Entre los días 12 y 18 de diciembre, la producción de energía hidroeléctrica ha sido de 416 gigavatios/hora, que supone el 108% de la energía producida por estos embalses en el mismo periodo del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_