Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos miembros de Los Panchos, heridos tras liarse a tortas

Gilberto Valenzuela y Héctor Benítez se enzarzaron en una pelea al regresar al hotel en el que se alojaban en evidente estado de embriaguez

Dos miembros del trío mexicano Los Panchos han tenido que ser ingresados en un hospital privado de Tegucigalpa tras liarse a tortas en el hotel de esa ciudad hondureña en el que estaban alojados. Gilberto Valenzuela y Héctor Benítez habían salido a divertirse y, al regresar al hotel, con evidentes signos de embriaguez, se enzarzaron en una pelea, según la policía, que ha desmentido que fueran asaltados por unos delincuentes, tal como aseguraron los músicos.

La directora de la Policía Nacional Preventiva, Coralia Rivera, ha ordenado abrir una investigación después de que emisoras de radio locales divulgaran que Valenzuela y Benítez habían sido asaltados por delincuentes, algo sobre lo que la policía no tenía ninguna denuncia. Esa versión de los hechos surgió en el aeropuerto internacional Toncontín, cuando Los Panchos regresaban a México y contaron a los periodistas que habían sido asaltados. Los artistas no detallaron lugar, hora ni circunstancias del supuesto ataque, según los reporteros, que relataron que Valenzuela y Benítez presentaban golpes y heridas en el rostro y en las manos.

"Una persona semicolgada de un balcón"

El portavoz de la Policía Nacional Preventiva, Gustavo Fajardo, ha señalado que la investigación policial ha determinado que Los Panchos, que actuaron el fin de semana pasado en Tegucigalpa y se quedaron unos días más allí, cantaron y departieron en el hotel hasta casi la medianoche del lunes y luego salieron a divertirse. Cuando regresaron, ya de madrugada, no informaron en la recepción de ningún incidente. Minutos después de que subieran a sus habitaciones, un guardia del hotel vio que varios cristales rotos habían caído a un aparcamiento y descubrió que "había una persona semicolgada de un balcón" de la habitación que ocupaban Benítez y Valenzuela, según el portavoz.

Personal del hotel y el encargado artístico de Los Panchos, Jesús Chucho Navarro, subieron a la habitación y comprobaron que Valenzuela y Benítez, "evidentemente en estado de ebriedad", se habían peleado, según el portavoz, que ha precisado que Navarro pagó a los responsables del hotel unos 53 dólares por los daños causados en la habitación. Fajardo ha añadido que la investigación policial también ha determinado que a Valenzuela y Benítez se les impidió abordar el avión de una aerolínea comercial hacia México, "no tanto por las heridas, sino por su estado de ebriedad".

El portavoz ha informado de que Valenzuela y Benítez se recuperan de sus heridas en un hospital privado de Tegucigalpa, mientras Navarro y otros acompañantes de Los Panchos ya han regresado a México. También ha comentado que posiblemente los representantes del grupo hayan difundido la versión del supuesto asalto "para proteger su imagen".