El escolta que protegió a Tamayo niega ahora cualquier relación con el ex diputado tránsfuga
José Antonio Expósito cambia su declaración ante el juez tras ser contratado por empresarios cercanos al Gobierno de la Comunidad de Madrid
El escolta que amenazó con destapar la trama en Madrid que facilitó que el PP mantuviera el Gobierno regional en 2003, ha prestado esta mañana declaración ante el juez. José Antonio Expósito ha asegurado que no tiene nada que ver con los ex diputados tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, cuando en una declaración judicial anterior reconoció que los protegió y vigiló tras su espantada. El cambio de declaración de Expósito se produce después de que haya sido contratado por empresarios cercanos al Gobierno de Esperanza Aguirre y haya prescindido de los servicios de su anterior abogado, según ha adelantado la Cadena SER.
José Antonio Expósito contó en su anterior declaración ante el juez que había sido el encargado de proteger y vigilar a Tamayo y Sáez los días en los que éstos consumaron su espantada en la Asamblea de Madrid que impidió al socialista Rafael Simancas presidir el Gobierno regional.
El escolta fue contratado para vigilar y proteger a los ex diputados tránsfugas tan sólo 48 horas más tarde del cierre de los colegios electorales y horas después de que se conociesen los resultados definitivos que daban la Presidencia de la Comunidad de Madrid al PSOE con el apoyo de IU, según ha desvelado la Cadena SER. Expósito relacionó con este encargo a Dionisio Ramos, entonces gerente de la Universidad Complutense de Madrid y antes alto cargo del PP en la Comunidad.
Sin embargo, Expósito ha cambiado hoy su versión de los hechos y, según asegura su nuevo abogado, ahora mantiene que no tiene nada que ver con esa trama. Un cambio de declaración que se produce después de que haya sido contratado por el presidente de Intereconomía, Julio Ariza, editor de varias publicaciones de ultraderecha y uno de los empresarios más beneficiados por el Gobierno del PP en Madrid, según la SER.
Ariza diseñó la campaña del partido que creó Tamayo
La citada cadena aporta hoy nuevos datos sobre la trama en Madrid y afirma que el grupo de comunicacion del ex diputado del PP Julio Ariza diseñó y ejecutó la campaña electoral del partido que fundó Tamayo tras su deserción de las filas socialistas. Tamayo supervisó personalmente en octubre de 2003, en las instalaciones del grupo Intereconomía, presidido por Ariza, la grabación de los anuncios de radio y televisión de su partido, El Nuevo Socialismo, con el que se presentó a la repetición de las elecciones autonómicas en Madrid.
El pago de estos anuncios lo hizo Intereconomía nueve meses después. Asimismo, un fotógrafo de una de sus publicaciones hizo a Tamayo las fotos de los carteles y un directivo del grupo le diseñó algunos de los mensajes electorales, de acuerdo con la Cadena SER.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.