_
_
_
_
_

Empresarios cercanos a Esperanza Aguirre contratan al escolta que protegió a Tamayo

El PSOE madrileño exige que se investiguen unos interrogantes "arriesgadas para la democracia"

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ruth Porta, ha exigido que se investigue "cuanto antes" el alcance de la "traición" de Eduardo Tamayoo y Teresa Sáez en el Parlamento madrileño después de que la Cadena SER informara este miércoles de que empresarios afines a Esperenza Aguirre han contratado al escolta que protegía a los tránsfugas y que en su día amenazó con destapar el escándalo. Según la emisora, el escolta trabaja ya para Intereconomía, en concreto en la planta de Presidencia. El próximo viernes, está citado de nuevo ante el juez.

Según la SER, en su declaración anterior, el escolta desveló que había sido el encargado de proteger y vigilar a Tamayo y Sáez los días en que los tránsfugas consumaron la traición que dio el Gobierno de la Comunidad de Madrid al Partido Popular. Ante el juez, relacionó también con el encargo a Dionisio Ramos, entonces gerente de la Complutense y antes alto cargo de la Comunidad de Madrid con el PP.

Esta redacción tiene en su poder varias cartas manuscritas por este escolta, en las que cita al chófer del administrador único de Intereconomía como una de las personas que colaboraron con él en la protección y vigilancia de Tamayo y Sáez.

La contratación del escolta por parte de Intereconomía coincide además con su decisión de cambiar de abogado y de guardar silencio sobre sus denuncias anteriores. Todo en vísperas de su nueva declaración judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_