Un hombre mata a puñaladas a su pareja y hiere a la hija de ambos en Valencia
La niña, un bebé de 12 meses, se encuentra ingresada en estado "muy grave"
Un hombre de 28 años ha matado esta tarde supuestamente a su pareja, de la misma edad, y ha causado heridas a la hija de ambos, una niña de 12 meses, con un arma blanca en Valencia, según han informado fuentes de la Policía Local. La niña se encuentra ingresada en estado "muy grave". Tras los hechos, el presunto autor del crimen ha sido detenido por agentes de la Policía Local.
Este nuevo caso mortal de violencia doméstica ha ocurrido pasadas las 15.30 horas en un inmueble situado en el número 15 de la calle Fray Francisco Cabezas, en el barrio de Orriols. Un vecino ha alertado a la Policía tras oír una discusión y gritos en la vivienda. Además de una patrulla, hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos SAMU y una Unidad de Soporte Básico Vital para auxiliar a las víctimas.
Tras ser atendida en el lugar de los hechos, la bebé ha sido trasladada al hospital La Fe de Valencia, donde se encuentra ingresada en la UCI en estado "muy grave", según ha indicado el centro hospitalario. La niña sufre una herida de arma blanca en el abdomen y un traumatismo craneal abierto, según han informado fuentes sanitarias.
La víctima número 57
Las mismas fuentes han señalado que las unidades de emergencias que han acudido a la vivienda han encontrado ya muerta a la mujer, de 28 años. El cuerpo tiene dos puñaladas en pleno corazón y en el abdomen. La titular del juzgado de Instrucción número 5 de Valencia ha ordenado el levantamiento del cadáver sobre las 17.15.
Vecinos de la calle Fray Francisco Cabezas han comentado a los periodistas que, cuando el hombre ha sido detenido por la Policía en la portería del edificio, llevaba a su hija en brazos. Según los vecinos, en la vivienda donde se ha producido el apuñalamiento sólo vivían la mujer y la niña, que se habían instalado en verano. Una de las vecinas del inmueble ha asegurado que otras veces habían escuchado discusiones entre la pareja aunque no había llegado a intervenir la Policía. Otros, en cambio, no habían oído nada. Tanto la joven apuñalada como su pareja son naturales de Ghana.
Esta chica es la víctima número 57 de la violencia doméstica en España en lo que va de año. La cifra podría aumentar si la Guardia Civil certifica que un hombre detenido el viernes en Torrevieja (Alicante), como supuesto autor de la muerte a puñaladas de una joven, había mantenido anteriormente relaciones sentimentales con ella. Con esta fallecida, la Comunidad Valenciana sigue acumulando el mayor número de muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, con diez fallecidas. Le siguen Andalucía y Cataluña, con nueve mujeres muertas; Canarias, con cinco; Baleares, Madrid, Aragón y Castilla y León, con cuatro cada una; Navarra y País Vasco, con tres; Murcia y Castilla-La Mancha, con dos; y Asturias y Galicia, con una.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.