Paul McCartney no actuará en China por los malos tratos a animales
La mujer del ex beatle, Heather McCartney, propone un boicot a los productos chinos
El ex beatle Paul McCartney ha decidido que no actuará en China tras ver un vídeo que muestra el sacrificio de perros y gatos para utilizar sus pieles. El famoso cantante ha tenido acceso a una filmación secreta en el mercado de pieles de Guangzhou, en el sur de China, que será emitida esta noche por la cadena británica BBC.
En el vídeo, grabado por un investigador vinculado al grupo Gente por el Trato Ético de los Animales (Peta), se ve cómo perros y gatos son arrojados desde un autobús o en agua hirviendo. En declaraciones a la BBC, Paul McCartney ha afirmado que es un acto horrible y primitivo, "es como algo de la Edad Media".
"Ni siquiera soñaría con ir a actuar allí, de la misma manera que no iría a un país que apoye el apartheid. Es desagradable. Va en contra de la Humanidad. No podría ir allí", ha señalado. Si China "se quiere considerar una nación civilizada, tendrá que detener esto", ha agregado el ex beatle.
McCartney, un apasionado defensor de los animales, también ha cuestionado que Pekín acoja los Juegos Olímpicos de 2008: "¿Cómo puede una nación anfitriona de los Juegos Olímpicos permitir que los animales sean tratados de esta manera terrible?".
Por su parte, su esposa, Heather McCartney, se ha preguntado cuál es el propósito de estos malos tratos. "Pueblos de otros países del mundo deberían ahora boicotear los productos chinos", ha añadido Heather. Defensores de los animales estiman que se matan más de dos millones de perros y gatos al año en China para obtener sus pieles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.