El temporal mantiene seis puertos cerrados y en alerta a siete comunidades
La nieve dificulta la circulación por carretera en el norte de la Península
Pese a que el temporal de frío, nieve y viento que ha barrido la península durante el fin de semana tiende a remitir, aún persisten los problemas ocasionados por la nieve en las carreteras, mientras que siete comunidades autónomas permanecen en alerta por las nevadas. A las seis de la tarde, seis puertos de la red secundaria seguían cerrados, mientras que en otros 33 era obligatorio el uso de cadenas, uno de ellos de la red principal.
SERVICIOS • La previsión del tiempo • El tráfico, en tiempo real |
Las comunidades alertadas por la Dirección General de Protección Civil son Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, Navarra, País Vasco y Castilla y León, esta última también avisada por vientos fuertes. Además, Canarias está avisada por vientos y lluvias fuertes. En las primeras comunidades, se prevé que haya nevadas moderadas en cotas bajas, mientras que se esperan lluvias persistentes en Cantabria, País Vasco y Navarra.
Además, el viento soplará fuerte en el litoral cantábrico, en Baleares y en zonas altas del interior peninsular y de Tenerife, lo que acentuará la sensación térmica de frío. En el resto de la península, la cota de nieve se situará entre 500 y 1.000 metros, aunque las temperaturas tenderán en general a subir en toda la península, sobre todo las máximas durante las horas centrales del el día.
En las carreteras, la nieve caída dificulta la circulación en muchos puertos de montaña, aunque de la red principal sólo el puerto de Sonport, en Huesca, requiere el uso de cadenas. Los puertos cerrados, todos de la red secundaria, son los de La Sía, Estacas de Trueba y Lunada (en sus vertientes de Burgos y de Cantabria); Fonte da Cova y Vegarada (León); y Belagua (Navarra), según datos de la Dirección General de Tráfico publicado en su página de Internet. En el País Vasco, según la Ertzaintza, el temporal de frío y nieve mantiene cerrados varios puertos secundarios, aunque la red principal sigue abierta y se prevé que la situación mejore a lo largo de la jornada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.