_
_
_
_

El Supremo confirma la condena para el único adulto implicado en la muerte de Sandra Palo

La Audiencia de Madrid había dictado 64 años de cárcel para Francisco Javier A. L., 'El Malaguita'

El Tribunal Supremo ha confirmado esta mañana la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a 64 años de cárcel a Francisco Javier A. L., El Malaguita, por el secuestro, violación y asesinato de la joven de 22 años Sandra Palo en 2003.

Así lo ha acordado la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en una sentencia, hecha pública hoy, que desestima el recurso interpuesto contra la resolución de la Audiencia de Madrid por la defensa de El Malaguita, el único mayor de edad acusado por este caso.

Más información
Condenado a 64 años de cárcel el único mayor de edad acusado de la muerte de Sandra Palo
"Te vas a pudrir en la cárcel"

Por estos hechos, el juzgado de Menores número 5 de Madrid condenó a J.R.M. y a R.S.G. a ocho años de internamiento y cinco de libertad vigilada cada uno e impuso cuatro años de internamiento y tres de libertad vigilada a R.G.F.

El cadáver de Sandra Palo fue hallado el 17 de mayo de 2003 en la cuneta de la carretera de Toledo, a la altura del kilómetro 8,2, en el término municipal de Leganés. Los tres menores condenados (dos de ellos de 17 años y el otro de 14) declararon en su día que actuaron manipulados por El Malaguita.

Iniciativa en el Congreso

La familia de la fallecida presentó en su día a los grupos parlamentarios popular y socialista en el Congreso de los Diputados más de un millón de firmas de apoyo a la reforma de la Ley del Menor para que las penas se cumplan en la cárcel cuando los condenados alcancen la mayoría de edad.

El pasado 7 de octubre el Gobierno aprobó un anteproyecto de ley que prevé que el juez pueda ordenar que los menores pasen a prisión al alcanzar los 18 años, aunque según el ministro de Justicia esta medida se aplicará "excepcionalmente".

Francisco Javier A.L. se ha presentado ante el juez cubierto con un gorro y un pasamontañas.
Francisco Javier A.L. se ha presentado ante el juez cubierto con un gorro y un pasamontañas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_