Rescatados los 31 ocupantes de la patera avistada frente a las costas de Cádiz
Un buque mercante localizado esta tarde la patera que desapareció este domingo en la zona del Golfo de Cádiz, en la que viajan unos 30 inmigrantes. Una fragata de la Armada Española se dirige hacia la zona para rescatar a los inmigrantes y trasladarlos a tierra.
La fragata Reina Sofía y un remolcador de Salvamento Marítimo se dirigen hacia la zona donde ha sido localizada la patera hacia las 16.30 horas.
El mercante de bandera italiana Grande Mediterráneo avistó la embarcación por la tarde y se acercó a ella tras dar aviso al dispositivo de Salvamento Marítimo que se encontraba participando en las tareas de búsqueda. El helicóptero Helimer Andalucía se dirigió a la zona, a unos 108 kilómetros frente a la costa de Huelva, y proporcionó a los inmigrantes mantas.
Aunque inicialmente se pensaba que la embarcación podía estar ocupada por una decena de inmigrantes, según las citadas fuentes viajan en ella 30 personas. En la zona se encuentra un avión del Ejército enviado desde Madrid que está señalizando la zona marítima. Aún no se ha definido si los inmigrantes serán trasladados al puerto de Huelva o al de Cádiz, pero en uno u otro caso no llegarán a puerto español hasta las cinco de la madrugada aproximadamente.
La operación de búsqueda de la embarcación comenzó este domingo a las 12.30 horas después de que un buque mercante la avistase a unas 38 millas al suroeste de las costas gaditanas. Desde entonces, han participado en las tareas de búsqueda un remolcador de Salvamento Marítimo, un helicóptero, el Helimer Andalucía, así como otros medios de la Armada y una embarcación de Huelva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.