Bono asegura que el informe final sobre el Yak-42 confirma las tesis del Gobierno
El ministro de Defensa afirma que del informe puede extraerse una lección: "las cosas se hicieron rematadamente mal y nunca más deben repetirse así"
El ministro de Defensa, José Bono, de visita en Manila, la capital de Filipinas, ha asegurado hoy que el informe final de la comisión internacional de investigación sobre el accidente del Yak-42 "viene a confirmar todas las tesis" que el Gobierno ha mantenido sobre esta tragedia.
Bono ha añadido que espera " que la verdad de este informe contribuya a dar fuerzas a las familias", y ha asegurado que del texto se puede extraer "una lección: que las cosas se hicieron rematadamente mal y nunca más deben repetirse así".
El informe final de la comisión, integrada por España, Ucrania, Rusia y Turquía, y que ha sido presentado estas semana por el Ministerio de Defensa, señaló que el siniestro se debió al cansancio de la tripulación, que provocó la desorientación de los pilotos a la hora de aterrizar en Turquía, y a deficiencias en el mantenimiento del avión.
Acerca de las declaraciones del secretario federal de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Perales, que ha instado a Mariano Rajoy, líder del PP, a que pida disculpas al pueblo español por la negligencia del anterior Ejecutivo, Bono se ha limitado a afirmar: "allá cada uno con su conciencia".
El ministro de Defensa efectúa hoy una visita oficial al antiguo territorio español, durante la cuál rendirá un homenaje a "los últimos de Filipinas" en la localidad de Baler, y mantendrá una reunión con su colega filipino de Defensa y con la presidenta, Gloria Macapagal Arroyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.