La niebla causa retrasos en Barajas por segundo día consecutivo
Hay demoras de hasta cuatro horas y se están produciendo la mitad de los aterrizajes previstos

Por segundo día consecutivo, la densa niebla que cubre Madrid está provocando cancelaciones, retrasos y otras incidencias en el aeropuerto de Barajas. Los aterrizajes se han reducido a la mitad esta mañana, hay retrasos de hasta cuatro horas en los vuelos y se han producido algunas cancelaciones, según han informado fuentes del aeropuerto.
Las fuentes de Barajas consultadas han indicado que están aterrizando 15 aviones por hora, cuando habitualmente la capacidad de entrada de aviones es de 39, lo que significa una reducción del 61,5%. La reducción se debe a la activación del procedimiento de baja visibilidad, que implica que los despegues y aterrizajes se espacien más. Esto ha provocado una decena de cancelaciones y demoras en algunas llegadas y despegues. Aunque, según informa la Cadena SER, hay retrasos de hasta cuatro horas, AENA informa de una media de dos horas de retraso.
El puente aéreo Madrid-Barcelona se está viendo afectado y ya hay también retrasos en el Aeropuerto de El Prat.
Según las fuentes consultadas, los procedimientos de baja visibilidad están en marcha en Barajas desde pasada la medianoche de ayer y obligan a aumentar la distancia de seguridad entre avión y avión al aterrizar y a ralentizar los movimientos en plataforma de coches de handling y asistencia en tierra.
Barajas tiene programadas hoy 1.212 operaciones y hasta las diez de la mañana se habían realizado 179.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































