Localizado en La Rioja un pequeño artefacto de ETA que estalló el pasado domingo
En un primer momento se pensó que lo había provocado una fuga de gas
La Delegación del Gobierno de La Rioja ha informado de la explosión de un artefacto colocado por ETA junto a una bodega de la localidad de Haro. El estallido se produjo el pasado domingo, aunque nadie lo relacionó entonces con un origen terrorista sino que se pensó en una fuga de gas.
El explosivo había sido dispuesto en la parte trasera de una bodega y estalló sobre las cinco de la noche del pasado domingo, pero se creyó que se trataba de un estallido ocasionado por gas. Sin embargo, ayer se recibió en la redacción del diario Gara en Pamplona una llamada en la que el comunicante, que decía hablar en nombre de ETA, indicaba que se había colocado una bomba en el punto kilómetrico 47,5 de la carretera N-124, en el límite de entre La Rioja y el País Vasco y que debería haber estallado a las cinco de la madrugada del domingo.
Efectivos de la Ertzaintza y de la Guardia Civil efectuaron durante la tarde de ayer las primeras inspecciones en la carretera, en una zona limítrofe entre Álava y La Rioja, entre Briñas y Haro. Esas primeras inspecciones no dieron ningún resultado, por lo que esta mañana se han vuelto a repetir los rastreos en territorio riojano. Finalmente, los agentes han localizado los restos del explosivo y algunas octavillas en la parte trasera de las bodegas Rioja Alta, unas de las más importantes de la región, que elaboran, entre otros, el prestigioso Viña Ardanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.