_
_
_
_
_

Interior está "muy atento" a un posible contagio de la violencia que vive Francia

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, considera poco probable que esta crisis pueda trasladarse a España

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha asegurado hoy que los delegados de Gobierno y la Policía están muy atentos para detectar cualquier signo de contagio en España de la ola de violencia callejera en Francia. La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, ha afirmado por su parte que la situación española no es la misma que la del país galo, ya que "no tenemos ni segundas ni terceras generaciones" de inmigrantes.

Más información
Las autoridades de París limitan el derecho a reunión por temor a algaradas en el fin de semana

En declaraciones a la Cadena SER, Alonso ha explicado que de momento no hay nada que permita hablar "ni cuantitativa ni cualitativamente de ningún efecto contagio". El ministro, que ha señalado que su departamento está "atento, en previsión de cualquier cosa", cree poco probable que eso suceda, ya que el tipo de inmigración que ha recibido España, su estructura social y su planteamiento urbano "es distinto del que tienen los franceses".

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración ha declarado por su parte que "no debemos preocuparnos" por que se contagie la violencia en España, ya que "la situación de la inmigración no es la misma que en Francia", y ha añadido que "somos un país que está afrontando la inmigración como un fenómeno novedoso, pero no tenemos ni segundas ni terceras generaciones".

Para el titular de Interior, el país vecino está desconcertado más por la magnitud de la revuelta que por la revuelta en sí, aunque las autoridades francesas ya han comprendido que estos incidentes tienen una doble dimensión: de orden público y de integración social. "La República Francesa va a tener que hacer un esfuerzo futuro" en materia de integración social, una vez que arregle la cuestión del orden público, ha afirmado.

Respecto a las medidas de prevención contra brotes de este tipo en España, Rumí asegura que el Gobierno viene trabajando desde hace año y medio para que la integración de los inmigrantes sea una realidad, y para que haya igualdad de oportunidades "para todas las generaciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_