Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mario Conde obtiene el tercer grado penitenciario

La situación del ex banquero apenas varía, ya que pernoctaba en la prisión de lunes a viernes y tenía permisos de fines de semana

La dirección general de Instituciones Penitenciarias ha decido el paso a tercer grado penitenciario del ex banquero Mario Conde. El cambio de régimen apenas supondrá una variación respecto al actual, ya que Conde, que cumple condena por el denominado caso Banesto, disfruta de una situación asimilable al tercer grado.

El ex banquero pernocta de lunes a viernes en el centro y dispone, además, de permisos de fines de semana alternos. A partir de ahora, Conde podrá pasar fuera del centro todos los fines de semana y dispondrá de 48 días de permiso anuales -eran 36 en la situación anterior- que podrá disfrutar en períodos de un máximo de siete días.

El juez central de vigilancia penitenciaria acordó el pasado mes de abril ese régimen para Conde, lo que supuso su traslado del centro penitenciario Madrid-II al CIS Victoria Kent. La decisión del juez se fundamentó en que Mario Conde había cumplido una parte importante de su condena, tenía una oferta de trabajo y había comenzado a hacer frente a la responsabilidad civil derivada de la sentencia.

El ex banquero fue condenado por el Tribunal Supremo en julio de 2002 a veinte años de prisión por los delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad documental.