"Consiguieron huir hacia el otro lado del viaducto"
Un trabajador narra como sus compañeros pudieron salvar la vida al ver como la estructura de la plataforma se venía abajo
Un camionero testigo del accidente ha comentado a la agencia de noticias Efe que "el espectáculo fue dantesco"; según su relato, se desplomó "el ojo del puente que se construye sobre la plataforma de las hormigoneras". "La caída del material pilló a camiones hormigoneras y a un grupo de trabajadores. Recuerdo el gran estruendo, como si se desplomara una montaña y la gran nube de polvo, después un silencio muy denso", ha añadido.
Pese a que en un primer momento la subdelegación del Gobierno en Granada cifró en 20 los muertos en el desplome de de una plataforma de unas obras de construcción en la Autovía del Mediterráneo a su paso por la provincia de Granada, por el momento se han recuperado sólo seis cadáveres, y el Ejecutivo central no cree que el número de víctimas vaya a incrementarse. La plataforma, de 60 metros de largo y 12 de ancho, estaba colocada a 80 metros de altura en un viaducto en construcción, a unos tres kilómetros de Almuñecar.
Uno de los trabajadores ha indicado que se encontraba en la oficina en la que se realizan las pruebas de calidad del hormigón cuando escuchó "un ruido enorme". Se refugió debajo de la mesa, acción que en su opinión le salvó la vida. La instalación prefabricada en la que se encontraba "quedó destrozada". Según ha dicho, sus compañeros "consiguieron huir hacia el otro lado del viaducto" al ver que la estructura se venía abajo.
El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (del Partido Andalucista), ha precisado que hay tres trabajadores heridos, uno de ellos "muy grave", que han sido trasladados al Hospital Santa Ana de Motril. Benavides ha calificado de "desastre" el suceso, que ha convertido la zona en "un amasijo de hierros retorcidos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.