_
_
_
_

Detenido el ex novio de la joven hallada muerta en Vizcaya

Unas amigas de la joven han encontrado hoy su cadáver cerca de una playa, que llevaba desaparecida desde el pasado viernes

Unas amigas de Aintzane Garay han encontrado este mediodía cerca de una playa del municipio vizcaíno de Bakio el cuerpo sin vida de la joven, de 26 años, que desapareció la noche del pasado viernes, según ha informado la familia de la chica a la agencia de noticias Efe. El ex novio de Garay ha sido detenido horas después por la policía autonómica vasca por su presunta implicación en este suceso, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El cuerpo de la mujer fue localizado en un paraje próximo a la playa de Andiños por un grupo de amigas suyas que trabajaban en las labores de rastreo, y ha sido identificado ya por su familia. El alcalde de Bakio, Txomin Rementeria, ha explicado que el cadáver presentaba signos de violencia, estaba semidesnudo y cubierto parcialmente por unos helechos.

El detenido, M. H. B., de 24 años, declaró que había quedado con su ex novia a las once de la noche del viernes en una gasolinera de Bakio, pero que ella nunca se presentó a la cita. La joven se había despedido de su familia esa tarde explicando que había quedado con su jefa, pero en realidad se iba a encontrar con su ex pareja para entregarle unos folletos de casas rurales, según indica la agencia Vasco Press.

Aintzane Garay, natural de Barrika (Vizcaya), trabajaba en una tienda de moda del centro comercial Gorbeia, en Vitoria. Debía abrir el establecimiento a las diez de la mañana pero no se presentó, lo que hizo que sus compañeros dieran la voz de alarma. Una vez iniciadas las tareas de rastreo, uno de sus hermanos encontró su coche (un Seat Ibiza verde) aparcado en un polígono industrial situado a 300 metros de la gasolinera en la que había quedado con su ex novio. En el coche, que estaba cerrado, se hallaba la chaqueta de la novia.

El ex novio, con el que había cortado su relación sentimental hace tres años, fue llamado a declarar en dos ocasiones por la policía. En un primer momento aseguró que, al no presentarse la chica, se fue del lugar. Pero luego añadió que la joven le había mandado un mensaje al teléfono móvil diciendo que no iba a acudir a la cita porque había quedado con otro amigo en el bar 01 de Bakio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_