_
_
_
_

Un hombre mata en Las Palmas a tiros a su pareja y después se suicida

Las discusiones entre la víctima y su agresor eran habituales

Un hombre de 46 años, Lorenzo Manuel Delgado Debra, ha matado esta noche de tres disparos a su compañera sentimental tras una discusión en su casa de un barrio de Las Palmas de Gran Canaria. Después, el agresor se ha quitado la vida de un tiro en la sien con la misma arma, un revólver del calibre 38.

Según fuentes policiales, la víctima, María Dolores Ramírez García, de 33 años, murió a las 22.15 de ayer martes en el hospital Doctor Negrín, de la capital grancanaria, precisamente el centro en el que trabajaba como celadora.

El suceso ocurrió sobre las 21.00 en la vivienda que ambos compartían, en el número 35 de la calle del Acuarelista Elías Marrero, en el barrio de Lomo los Frailes, distrito de Tamaraceite. Una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó a la herida hasta el hospital, donde falleció poco más de una hora después.

El arma del homicidio es habitualmente utilizada por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los vigilantes jurados, aunque las fuentes informantes no han podido precisar si el agresor pertenece a alguno de estos colectivos.

Según los primeros datos médicos, la víctima presentaba dos o tres impactos de bala en el hemitórax que le causaron la muerte. El cadáver del agresor quedó en el mismo lugar de los hechos hasta que la autoridad judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver.

Según las fuentes, las discusiones entre el agresor y su víctima, que no tenían hijos, eran habituales.

Dos trabajadores del servicio de limpieza del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria limpian el zaguán donde se ha producido el crimen.
Dos trabajadores del servicio de limpieza del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria limpian el zaguán donde se ha producido el crimen.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_