El presidente de Castilla-La Mancha remodela su Gobierno
Barreda nombra a Fernando Lamata Cotanda vicepresidente primero y a Emiliano García-Page Sánchez vicepresidente segundo
El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, ha remodelado su Gobierno regional tras la salida de su consejero de Presidencia, Máximo Díaz Cano, que hoy ha sido nombrado delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha por el consejo de ministros. El nuevo ejecutivo tiene dos vicepresidencias.
Las dos vicepresidencias serán para Fernando Lamata Cotanda, como vicepresidente primero y para Emiliano García-Page Sánchez como vicepresidente segundo.
Tras el incendio de Guadalajara y a raíz de la dimisión de Rosario Arévalo, la consejera de Medio Ambiente, Barreda ha decidido reforzar el área integrando el departamento de Desarrollo Rural y nombrando consejero a José Luis Martínez Guijarro.
Las otras incorporaciones se refieren a la Consejería de Trabajo y Empleo que ocupará Magdalena Valerio Cordero en sustitución de María José López, y a la Consejería de Cultura, cuya titular será Blanca Calvo Alonso-Cortés, que sustituye a Paz López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.