El PSOE arranca el curso político con ocho puntos de ventaja sobre el PP
El primer Pulsómetro de la SER muestra un amplio respaldo de los ciudadanos a la gestión del Gobierno
El primer tablero fijo del Pulsómetro que realiza el Instituto Opina para la Cadena SER aumenta hasta los ocho puntos la ventaja del PSOE respecto al PP. Los socialistas lograrían hoy el 45% del voto decidido mientras que los populares conseguirían el 37%.
Tras dos meses sin conocer resultados de Pulsómetro, el tablero fijo señala que el PSOE logra ocho puntos en intención de voto decidido sobre el PP, una ventaja que los socialistas no tenían desde junio de 2004.
Pese a las incertidumbres en el desarrollo del estado autonómico y de catástrofes como la de los incendios forestales o el accidente del helicóptero militar en Afganistán, Zapatero ha reforzado su populariad y también su condición de líder más y mejor valorado.
El 60% de los ciudadanos aprueba la gestión del presidente del Gobierno, con lo que Zapatero recupera los niveles de aprobación que logró hace un año, tras las elecciones del 14 de marzo.
Rechazo a la labor de Rajoy
Por el contrario, el PP pierde apoyo electoral y su líder sigue sin mejorar sus notas en valoración y popularidad. Mariano Rajoy sigue en las cotas mas bajas desde que es líder del PP. Un 56% de los ciudadanos no aprueba su gesión, un grado de rechazo superior al que tiene en estos momentos George W. Bush en Estados Unidos. Sólo el 36% de los españoles aprueba la gestión de Rajoy como líder de la oposición.
El líder del PSOE mantiene mucha ventaja a la hora de valorar quién puede ganar las próximas elecciones y quién prefieren los españoles que gane. Un total de 23 puntos de ventaja sobre Rajoy. Además, se mantiene el apoyo a Zapatero entre los que le votaron, ya que el 90% aprueba su gestión, mientras que sólo el 71% de los que votaron al PP respalda la labor de Rajoy al frente del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.