_
_
_
_
_

Interceptadas tres pateras en Tarifa y Granada con casi 170 inmigrantes

En una de las barcas viajaban siete menores, entre ellos cuatro bebés

La Guardia Civil ha interceptado hoy, en Tarifa y en las costas de Granada, tres pateras con casi 170 personas a bordo, entre ellas varios menores y bebés. La primera, avistada de madrugada en la zona de Guadalmesí, en Tarifa (Cádiz), llevaba a 50 inmigrantes, siete de ellos menores, incluidos cuatro bebés. En la segunda, interceptada a 12 millas de Salobreña (Granada), viajaban 60 inmigrantes. La tercera, también en la costa granadina, llevaba 63 inmigrantes.

Sobre las cinco de la madrugada, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron, a 2,4 millas de Guadalmesí, una patera con 50 inmigrantes, entre ellos cuatro bebés y tres menores, según fuentes del instituto armado. El Servicio de Vigilancia del Estrecho (SIVE) localizó la embarcación y alertó al Servicio Marítimo de la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo, que poco después la interceptaron a más de dos millas de la costa tarifeña. El contingente de indocumentados estaba integrado por personas de origen subsahariano y magrebí. Fuentes de la Cruz Roja han informado de que los inmigrantes se encuentran estables, aunque muchos de ellos presentaban síntomas de hipotermia.

Más tarde, sobre las nueve y media de la mañana, la Guardia Civil localizó a unas 12 millas de Salobreña una embarcación tipo zódiac en la que viajan unos 60 inmigrantes, según fuentes del instituto armado. La embarcación Río Ebro del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se dirigió hasta la zona, así como una embarcación de Salvamento Marítimo.

Por último, esta noche otra patera con 63 inmigrantes marroquíes ha sido interceptada esta noche por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando se encontraba a unas 22 millas al sur de la Rábita, en la costa de Granada. La patera fue avistada en torno a las 18.30 por el SIVE. Once de los 63 inmigrantes fueron trasladados por la embarcación

Río Aragón del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, al encontrarse alguno de ellos en estado grave, con fuertes hipotermias y deshidratación. El resto fueron trasladados al puerto de Motril por una embarcación de Salvamento Marítimo. Los inmigrantes recibieron una primera asistencia médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_