_
_
_
_

Detenido en Roquetas de Mar el hombre que disparó contra un marroquí en Tortosa

Submarinistas de la Policía Nacional hallaron en el Ebro el arma con que presuntamente se tiroteó a la víctima

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 21:15 horas de hoy en Roquetas de Mar (Almería) al presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de un ciudadano marroquí en Tortosa (Tarragona) el pasado martes.

El detenido, Juan Alberto G.D., de 37 años y etnia gitana, ha sido trasladado a la comisaría de Almería y será puesto a disposición judicial en las próximas horas, según han informado fuentes policiales. En la detención han participado funcionarios del grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Tarragona.

La detención se ha producido el mismo día en que alrededor de 300 personas, según la policía local de Tortosa, se han manifestado por las calles del casco antiguo para exigir "justicia" por la muerte a tiros del ciudadano de origen marroquí tras una discusión de tráfico que se originó en la plaza Montserrat.

Un equipo de submarinistas de la Policía Nacional también ha hallado hoy en el río Ebro el arma -una pistola Parabellum de 9 milímetros- con el que presuntamente fue tiroteada la víctima, Salam E., un obrero de la construcción de 36 años.

Por la mañana, los buzos del Cuerpo Superior de la Policía Nacional han localizado el arma en el Ebro, a unos once metros de profundidad frente al Palacio Episcopal, y ahora se está a la espera de los resultados de las pruebas de balística, que tendrán que determinar si se trata de la misma pistola con la que Juan Alberto G.D. habría cometido el homicidio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes poco después de las seis de la tarde, cuando la víctima, que en ese momento salía de trabajar de una obra cercana, cruzaba por un paso de peatones. Un vehículo, un monovolumen Renault Espace que ha podido ser localizado gracias a que los testigos anotaron el número de la matrícula, se acercó y su conductor se enzarzó en una discusión con el peatón sobre quién tenía prioridad en el paso de cebra. El coche se fue, pero poco después volvió y su conductor disparó por lo menos cinco veces contra Salam E.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_