_
_
_
_

Rajoy anuncia una convención para "actualizar" el proyecto del PP ante los cambios del mundo

El líder del PP quiere adaptar la postura del partido ante temas como el terrorismo, la inmigración o el modelo de Estado

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que tiene la intención de celebrar en febrero una gran convención ideológica para "actualizar" el proyecto político del partido, para afrontar y establecer posturas sobre los temas que van a marcar el mundo y España en los próximos 20 años: el terrorismo, la inmigración, el modelo de Estado en España. "El mundo cambia", ha dicho Rajoy, por lo que quiere la ayuda de los militantes para acomodar al partido a los nuevos tiempos.

Más información
Rajoy pide que acudan al Congreso los soldados del Cougar que acompañaba al siniestrado en Afganistán
Fraga se despide prometiendo apoyar a todos los candidatos a sucederle al frente del PP gallego

Durante un acto celebrado en la localidad pontevedresa de Ribadumia con cargos públicos del Partido Popular de Galicia, Rajoy ha aclarado que "no se trata de elaborar un programa electoral, que ya lo hay", sino de afrontar los grandes desafíos de principios de siglo, como el terrorismo, el modelo de Estado en España, la inmigración.

"El PP tiene proyecto político, pero hay que actualizarlo, decir a los españoles que estamos dispuestos a hacerlo, porque no es suficiente hacer oposición, aunque hay que hacerla, sino que hay que presentar alternativas", ha explicado Rajoy. La cita servirá, según él, para "reafirmar los principios" del PP y "adelantar el futuro" y "pensar en lo que puede ser España en los próximos 20 años". También ha hecho un llamamiento a los cargos públicos de su partido para que en los próximos meses se dediquen a "trabajar, pensar y decidir" sobre lo que debe hacer el partido con vistas a las elecciones generales previstas para 2008.

En busca del consenso

El nuevo rumbo anunciado por el jefe del principal partido de la oposición coincide con la estrategia del Gobierno de tender puentes con el PP. Según publicó ayer este periódico, José Luis Rodríguez Zapatero iniciará el curso político con un encuentro con Mariano Rajoy. El presidente telefoneará al líder del PP en cuanto ambos regresen esta semana de sus vacaciones para fijar una fecha de reunión, que se materializará antes de quince días. El jefe del Ejecutivo quiere consensuar con el líder de la oposición tres asuntos de Estado prioritarios esta legislatura: la estrategia antiterrorista y la política de paz en Euskadi, las reformas estatutarias y la política exterior.

A ese encuentro se ha referido hoy también Rajoy, quien ha dicho que está dispuesto a reunirse con Zapatero, salvo que el jefe del Ejecutivo busque una "coartada para sus desagauisados". A su juicio, Zapatero debe aprovechar la reunión para fijar su posición y criterio sobre las perspectivas económicas, la reforma de los estatutos, el caso Roquetas, los numerosos incendios de este verano y la nueva ley educativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_