Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados los cuerpos de los dos ocupantes del ultraligero que ayer cayó en el mar

El aparato era de propiedad privada

Los buzos especializados del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han logrado recuper esta mañana los cuerpos sin vida de los dos hombres que ayer cayeron ayer al mar en aguas de Barbate (Cádiz) después de que se estrellara el ultraligero en el que viajaban.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los cuerpos fueron hallados en la misma zona balizada donde ayer aparecieron los primeros restos del aparato, a una milla y media de la bocana del puerto barbateño y a una profundidad de entre 10 y 12 metros.

Los cuerpos fueron izados a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alkaid y trasladados al puerto barbateño, donde permanecen en el módulo de la Cruz Roja hasta que el juez ordene su levantamiento. Después, serán trasladados presumiblemente al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde se les realizará la autopsia.

El ultraligero partió ayer del aeroclub privado de La Juliana (Sevilla) rumbo a Sancti Petri, en Chiclana (Cádiz), pero en torno a las 12.30 horas, a poco más de 1 kilómetro del puerto barbateño, con sus dos ocupantes a bordo, J.E.J.J., natural de La Línea de la Concepció (Cádiz) y F.F., de Linares (Jaén), aunque ambos vecinos de Sevilla, donde trabajaban.

Por el momento se desconocen las causas del accidente, aunque ayer no se descartaba que la niebla hubiese provocado el siniestro. El dispositivo de búsqueda trabajaba desde ayer para encontrar a los dos ocupantes del ultraligero, dos controladores aéreos que trabajaban en el aeropuerto de Sevilla. El aparato era de propiedad privada.

Los buzos del GEAS buscan también los restos del aparato con el apoyo de un remolcador en la misma zona donde han sido localizados los cadáveres, para, una vez analizados, tratar de reconstruir los hechos.