Un ultraligero con dos ocupantes se hunde en el mar frente a Barbate
Un avión ultraligero, con dos ocupantes a bordo, se precipitó a las 12.30 de ayer al mar, cuando se encontraba a un kilómetro y medio del puerto deportivo de Barbate (Cádiz). Las causas del accidente todavía se desconocían anoche, aunque no se descartaba que la niebla, que también dificultó las labores de rescate, hubiese propiciado el siniestro.
Durante toda la jornada se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de hallar al piloto y a su acompañante, dos controladores aéreos que trabajaban en el aeropuerto de Sevilla, informa Efe. Los controladores estaban de descanso y viajaban en un ultraligero propiedad de un amigo hacia la zona de Sancti Petri, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Habían partido desde el aeródromo privado de La Juliana, en Bollullos de la Mitación, alrededor de las 11.30.
Buzos de la Guardia Civil y de dos clubes deportivos de Barbate localizaron restos del fuselaje y un ala de la aeronave flotando en el agua. Salvamento Marítimo indicó que el modelo siniestrado es empleado habitualmente con fines comerciales para exhibir en verano pancartas publicitarias por las playas más concurridas.
Dos embarcaciones de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo de Tarifa continuaron anoche la búsqueda de los dos ocupantes del ultraligero "por si algún otro resto del aparato saliera a flote durante la noche y nos permitiera ubicar el lugar exacto en el que se encuentra", indicaron desde el Instituto Armado. Está previsto que hoy se sumen a la búsqueda los buzos especializados del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gallardo fracasa en la movilización y deja al PSOE en su peor resultado histórico
La victoria del PP en las Elecciones de Extremadura del 21D, en imágenes
Hallado el cadáver de una mujer con varias puñaladas en Málaga
Fracasa la opción regionalista que buscaba dar la campanada: “No ir con las municipales nos perjudicó”
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































