Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ultraligero con dos ocupantes se hunde en el mar frente a Barbate

Un avión ultraligero, con dos ocupantes a bordo, se precipitó a las 12.30 de ayer al mar, cuando se encontraba a un kilómetro y medio del puerto deportivo de Barbate (Cádiz). Las causas del accidente todavía se desconocían anoche, aunque no se descartaba que la niebla, que también dificultó las labores de rescate, hubiese propiciado el siniestro.

Durante toda la jornada se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de hallar al piloto y a su acompañante, dos controladores aéreos que trabajaban en el aeropuerto de Sevilla, informa Efe. Los controladores estaban de descanso y viajaban en un ultraligero propiedad de un amigo hacia la zona de Sancti Petri, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Habían partido desde el aeródromo privado de La Juliana, en Bollullos de la Mitación, alrededor de las 11.30.

Buzos de la Guardia Civil y de dos clubes deportivos de Barbate localizaron restos del fuselaje y un ala de la aeronave flotando en el agua. Salvamento Marítimo indicó que el modelo siniestrado es empleado habitualmente con fines comerciales para exhibir en verano pancartas publicitarias por las playas más concurridas.

Dos embarcaciones de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo de Tarifa continuaron anoche la búsqueda de los dos ocupantes del ultraligero "por si algún otro resto del aparato saliera a flote durante la noche y nos permitiera ubicar el lugar exacto en el que se encuentra", indicaron desde el Instituto Armado. Está previsto que hoy se sumen a la búsqueda los buzos especializados del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de agosto de 2005