Hallado el cadáver de un hombre apuñalado en un arcén de la A-2 en Madrid
Por el momento, se desconoce si murió tras ser arrojado por un puente o ya había fallecido antes
El cadáver de un varón, de entre 30 y 40 años y cuya identidad se desconoce, ha sido hallado hoy en Madrid, en el arcén de un puente que cruza la A-2 (carretera de Barcelona). El cuerpo, que al parecer fue arrojado por el puente, presenta múltiples golpes y una puñalada en el tórax, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. La Policía espera al resultado de la autopsia que se practicará en las próximas horas para poder determinar las causas de su muerte.
El hallazgo se ha producido alrededor de las 15.30 horas, a la altura del kilómetro seis de la citada carretera, sentido entrada a Madrid, a un lado de la vía y bajo el puente de la calle General Aranaz, que cruza la Avenida de América. Además de tener un cuchillo clavado en el tórax, el cadáver presentaba múltiples traumatismos y la amputación de un pie, debido, presuntamente, al impacto de su cuerpo contra el quitamiedos de la vía en su caída desde el puente.
Fuentes policiales han indicado que, de momento, no se descarta que el hombre falleciera a causa de la puñalada en el tórax o si, por el contrario, la muerte le sobrevino como consecuencia de la caída sobre el asfalto. Al margen de cuándo se produjo la muerte, fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado que en un principio todo parece indicar que pudiera tratarse de un suicidio, dado que ni en el cadáver ni en el lugar de los hechos se han encontrado signos de violencia que hagan pensar que el hombre haya sido víctima de un homicidio.
Un carné de un videoclub
No obstante, los investigadores no descartan tampoco la hipótesis del homicidio hasta conocer los resultados de la autopsia al cadáver, ya que este análisis forense permitirá conocer la trayectoria del cuchillo y determinar así si se lo clavó él mismo o si, por el contrario, se lo clavaron.
Al lugar se han desplazado los facultativos de Emergencias Madrid, que han encontrado a la víctima sin posibilidad de reanimación, por lo que han procedido a certificar la muerte y han dejado el cuerpo a disposición del juez de guardia, que ya ha ordenado el levantamiento del cadáver. De confirmarse que esta muerte es un homicidio, serían ya 35 las muertos por violencia que se registran en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.
Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, ya que el cadáver no portaba documentación oficial alguna. Únicamente tenía en uno de sus bolsillos un carné de un vídeoclub, documento que no se considera válido a efectos de la identificación del fallecido. El Grupo X de Homicidios de la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.