La entrada a Madrid por la A-2 registra 12 kilómetros de atasco en la hora punta
El Ayuntamiento no había informado con antelación de este corte
El caos circulatorio en Madrid a consecuencia del cerca de un centenar de obras simultáneas escribe hoy un nuevo episodio. La carretera de Barcelona (A-2) ha llegado a registrar esta mañana 12 kilómetros de retención por unas obras que han reducido la autopista de cuatro carriles a sólo uno a la altura de la M-30. Además, también ha estado cortado el acceso a esta vía de circunvalación en sentido norte. El Ayuntamiento no había informado con antelación de este corte.
La DGT informaba a las 8.30 horas de que las retenciones se producían en el sentido de entrada a la capital desde el kilómetro 16 (más allá de San Fernando de Henares) y al 4. El atasco comenzó a reducirse una hora más tarde: a eso de las diez las retenciones afectaban a siete kilómetros. Pero hasta cerca de las diez y media la circulación no ha quedado normalizada.
El Gabinete de Información de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid explica que la A-2 había quedado reducida a un solo carril a las 7.30 por unas obras que se estaban realizando en el enlace entre esa vía y la M-30. Según explican esta situación se alteró a las ocho al habilitar dos carriles más, si bien a las nueve y media se eliminó uno de ellos dejando, por tanto, dos carriles útiles.
Las máquinas que trabajaban en la zona estaban asfaltando y reparando de una de las pasarelas de la zona, en la que también quedó cortada la incorporación a la M-30 norte desde la carretera de Barcelona.
En la información que ofrece cada miércoles el Ayuntamiento de Madrid con los desvíos de tráfico que se ponen en marcha con motivo de las obras no se informó, ni ayer ni el miércoles pasado, de estas modificaciones en la entrada a la capital por la A-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.