Los Príncipes presiden el funeral por las once víctimas del incendio en el Alto Tajo
La policía ha prohibido la entrada al templo de miembros de un retén, compañeros de los fallecidos, que vestían monos amarillos
Los Príncipes de Asturias presidieron ayer el funeral oficial celebrado en Guadalajara por las once personas que perdieron la vida el pasado domingo cuando trabajaban en las labores de extinción de un incendio en el Alto Tajo. A la salida del acto se han producido disturbios después de que la policía prohibiera la entrada al templo de miembros de un retén, compañeros de los fallecidos, que llegaron cuando las puertas ya estaban cerradas.
Al acto ha acudido la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en representación del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra de viaje oficial en China. Además, ha asistido el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy; y los ministros de Defensa y Medio Ambiente, José Bono y Cristina Narbona.
Los políticos han sido abucheados por un grupo de asistentes al funeral. El acto, oficiado por el obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, se ha celebrado en la iglesia del Fuerte de San Francisco, donde se han reunido más de un millar de personas. A la salida se han producido incidentes protagonizados por miembros de retenes compañeros de las víctimas, ataviados con monos amarillos, cuya entrada al templo había impedido la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.