Mueren el padre y sus dos hijos al volcar el coche que conducía la madre
Un hombre y sus dos hijos menores han muerto hoy en un accidente de tráfico cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la vía y chocó contra la mediana, en la A-92, a su paso por Moraleda de Zafayona (Granada), al parecer porque la esposa y madre de las víctimas que conducía el coche se quedó dormida al volante y perdió el control, según ha relatado ella misma a la Guardia Civil.
Fuentes del Instituto Armado han confirmado que era la mujer, y no el hombre, como se creyó en un principio, quien conducía el vehículo cuando se produjo el accidente, en el que han muerto tres de los cuatro miembros de esta familia de Zaragoza.
La virulencia con la que se ha producido el accidente hace suponer que el turismo, un Peugeot 406, circulaba a gran velocidad, puesto que, tras impactar con la mediana, dio un vuelco en el aire y cayó sobre los bloques de cemento que separan los dos carriles de la autovía, de entre 1,5 y 2 toneladas, que quedaron desplazados a consecuencia del impacto, según han indicado fuentes de Mantenimiento de Carreteras que se trasladaron hasta el lugar del siniestro.
Todos los ocupantes del vehículo, que se dirigían a Málaga, llevaban puesto el cinturón de seguridad, excepto el menor de 15 añoss, que salió disparado por la luna del turismo y quedó tendido en la calzada, han apuntado las citadas fuentes, que han añadido que tanto el padre, que viajaba de copiloto, como el hijo, han muerto en el acto.
La niña, de dos años, que iba sentada en una silla infantil especial sujeta con el cinturón de seguridad, en la parte trasera del coche, junto a su hermano, no ha muerto en el acto, y su madre trató de reanimarla, practicándole el boca a boca, al menos durante diez minutos. Efectivos del 061, que tardaron unos veinte minutos en llegar al lugar del accidente, también intentaron reanimar, sin éxito, a la pequeña, que falleció poco después.
La mujer, identificada como Isabel G.L., se encuentra ingresada en el Hospital de San Cecilio de Granada, con heridas leves, si bien se encuentra en observación por el fuerte impacto emocional sufrido. Los fallecidos son Santiago L.R., de 45 años, David L.G., de 15 años y Sara L.G., de dos años, todos ellos residentes en Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.