_
_
_
_
_

41 personas mueren en accidentes de tráfico durante el fin de semana

El balance es peor que el de los primeros días de julio, en plena Operación Salida, y similar al del año pasado por estas fechas

Terrible fin de semana en las carreteras españolas. 41 personas han muerto en los 33 accidentes mortales contabilizados por la Dirección General de Tráfico entre las tres de la tarde del viernes y las ocho de la noche de hoy. Además, otras 15 personas han resultado heridas de gravedad y 17 leves.

Esta cifra casi duplica la del fin de semana anterior, pese a que éste fue el de la primera Operación Salida del verano (2, 3 y 4 de julio). Algo similar ocurrió el año pasado, cuando el segundo fin de semana de julio (9, 10 y 11) fue mucho peor que el primero; entonces murieron 40 personas en 27 accidentes mortales.

Ayer murieron 24 personas en 18 accidentes; otras 13 resultaron heridas graves, y 13 más leves. Fue entonces cuando se registraron los dos peores siniestros del fin de semana: en la C13, a la altura del pueblo ilerdense de Alcoletge, tres personas fallecieron y otras dos resultaron heridas de gravedad en una colisión frontal de dos vehículos a las 14.46; horas antes, a las nueve de la mañana, tres jóvenes de entre 23 y 25 años morían y otro de 26 resultaba herido grave al salirse de la carretera A-64 su coche a la altura del pueblo asturiano de Siero.

Hoy han muerte siete personas en otros tantos accidentes, y una más ha resultado herida leve. El viernes fallecieron diez en ocho accidentes, que además dejaron dos heridos graves y tres leves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_