Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía encuentra dos cadáveres en la orilla del río Arga en Pamplona

Se trata de un estadounidense y una española que murieron "accidentalmente"

La policía municipal de Pamplona ha encontrado esta mañana los cadáveres de dos personas en la orilla del río Arga. Se trata de un estadounidense y de una española que, según los primeros indicios, cayeron al río de forma accidental desde las murallas de la ciudad.

Aunque en un primer momento se había informado de que uno de los cadáveres presentaba una "importante lesión en la base del cráneo" que llevaba a la policía a pensar que podrían tratarse de una reyerta o agresión, finalmente la delegación del Gobierno ha aclarado que parece ser que la muerte de ambos jóvenes ha sido producto de un accidente.

Según ha informado la delegación del Gobierno, la policía ha determinado tras las primeras indagaciones que la pareja se precipitó "accidentalmente" al río desde las murallas que rodean una parte del casco viejo de Pamplona.

Ambos han sido hallados alrededor de las siete de la mañana por un ciudadano que alertó a SOS Navarra de la existencia de dos cuerpos flotando en el Arga en el barrio de la Rochapea, en una zona localizada cerca de los "Corralillos del gas", donde se guardan las reses que llegan a Pamplona para ser lidiadas en San Fermín.

Los agentes desplazados al lugar han encontrado ambos cuerpos, el de la mujer con un "fuerte impacto por la caída" que le hizo perder masa cerebral. El hombre, según el permiso de conducir que portaba, es Joseph R.L., de 24 años y natural de Luisiana (EE UU), mientras que la identidad de la mujer no ha sido facilitada aunque las primeras investigaciones apuntan a que es una joven española.

El juez ha ordenado el levantamiento de los cadáveres a las 10.30 horas y ambos cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para practicarles la autopsia. La representación diplomática de Estados Unidos en España ya ha recibido información de los hechos, según han precisado las citadas fuentes.