Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres muertos al chocar un autobús de escolares con varios vehículos en Alicante

La colisión se ha producido en la carretera N-332 a su paso por Torrevieja

Al menos tres personas han muerto en Torrevieja (Alicante) en un accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un autocar que transportaba a medio centenar de escolares, según ha informado Protección Civil. El autocar ha sufrido un "problema mecánico" que ha afectado a su sistema de dirección, y ha chocado contra tres vehículos para luego salirse de la carretera y caer por un terraplén. Seis de los menores han resultado heridos, cinco leves y una adolescente de 15 años de gravedad

El accidente ha tenido lugar esta tarde en la carretera N-332 a su paso por la localidad alicantina, en las inmediaciones de la avenida Parque de las Naciones. El autocar, en que viajaban 48 escolares de edades comprendidas entre lo 12 y los 18 años, se dirigía a La Manga del Mar Menor (Murcia) cuando sufrió el percance y cayó por un terraplén de seis metros de altura.

Los menores habían pasado el día en un parque acuático de Torrevieja y volvía a las instalaciones de acampada Villacaravaning, en La Manga. Las tres víctimas mortales son mayores de edad, ocupantes de los coches accidentados. El autocar pertenecía a la empresa Autobuses Nicolás S. A., del grupo de empresas Autobuses Vidal Cartagena.

Según fuentes de esta compañía, el accidente se debió a que "un turismo colisionó con el autocar"; eso fue lo que a su juicio provocó los problemas de dirección. "Luego hubo más colisiones" hasta que "cayó por un terraplén".