_
_
_
_

La Audiencia de Barcelona condena a un total de 138 años a los fugados Brito y Picatoste

Ambos protagonizaron una sonada fuga en 2002, tras la que cometieron un asesinato y una violación

La sección tercera de la Audiencia de Barcelona ha condenado a un total de 138 años y seis meses de prisión a Manuel Brito y Francisco Javier Picatoste, los dos presos que se fugaron de prisión en octubre de 2002 y que, tras su fuga, cometieron numerosos delitos, entre ellos un asesinato y una violación.

Más información
Dos presos huidos matan a un joven en Barcelona y violan a su novia
Detenidos en Barcelona dos presos acusados de asesinato y violación

Los dos delincuentes se fugaron de la prisión de Lleida en octubre de 2002 aprovechando un traslado a un hospital después de que Brito se autolesionase en prisión. Ya en el hospital, Picatoste disparó a los dos mossos d'esquadra que custodiaban a su compañero -uno de ellos quedó tetraplégico y el otro sufrió una perforación pulmonar- y ambos se dieron a la fuga. Días después, el 14 de noviembre, asaltaron a una pareja que se encontraba en un coche en un paraje solitario de la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès. Mataron a tiros al chico, de 23 años, y secuestraron y violaron a su novia, también de 23, que finalmente pudo huir. Dos días después fueron detenidos en Barcelona.

La sentencia, que se ha hecho pública hoy, condena a Brito a 76 años por quebrantamiento de condena, atentado a agentes de la autoridad, tenencia ilícita de armas y robo, así como el asesinato de un joven y el secuestro y la violación de la novia de éste. Las penas impuestas a Picatoste suman 62 años y seis meses de cárcel, por los mismos delitos excepto la violación de la novia del joven al que asesinaron los dos presos prófugos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_