_
_
_
_
_

La AVT se desmarca de una protesta contra el cierre de la comisión tras producirse incidentes

Un centenar de participantes en la manifestación aprovecharon para arremeter contra el matrimonio homosexual

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha desmarcado este mediodía de una concentración que había convocado contra el cierre de la comisión del 11-M. El motivo ha sido que un centenar de participantes en la protesta, la mayoría de ellos de avanzada edad, han agredido a algunos periodistas y han aprovechado el acto para arremeter contra el matrimonio homosexual.

Carmen Miranda, secretaria general de la AVT, ha asegurado que la organización que representa "no tiene nada que ver con esto que se ha organizado" y ha dado por concluida la concentración.

Más información
El Congreso censura al Gobierno de Aznar por manipular y descuidar la seguridad el 11-M

Con gritos de "¡Libertad, libertad!", los exaltados han interrumpido el tráfico en la Carrera de San Jerónimo y han intentado acercarse a la fachada del Congreso de los Diputados, lo que ha obligado a la Policía a establecer un cordón de seguridad.

"Maricones, viciosos"

Algunos de las manifestantes, que ya habían golpeado a cámaras y fotógrafos, han comenzado entonces a quejarse de que las víctimas del terrorismo no pudieran llegar hasta el Congreso "cuando sí pueden hacerlo los homosexuales".

Un anciano tocaba la marcha nupcial en su armónica, mientras que el grupo gritaba: "Maricones, maricones" o "viciosos" y otro hacía ondear una gran bandera española en una de cuyas esquinas había pegado la de Estados Unidos. "La ley de vagos y maleantes para todos los maricones que hay ahí arriba", ha gritado uno de los más activos, que ha sido inmediatamente jaleado por los demás.

La confusión en el objeto de la convocatoria se ha hecho también patente en las pancartas, ya que se disputaban el protagonismo las que se preguntaban "¿ETA chantajea a ZP con el 11-M?" con otras como la que aseguraba que "La homosexualidad es una enfermedad que hay que curar y no premiar".

El grupo de exaltados, en el Plaza de Neptuno.
El grupo de exaltados, en el Plaza de Neptuno.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_