_
_
_
_

Recuperado el suministro eléctrico en el norte de Madrid tras la rotura de un cable de alta tensión

Una excavadora que trabajaba en las obras de la M-30 partió una conducción de Iberdrola y provocó una avería que afectó a 60.000 clientes.- El 97% ya ha visto solucionado el problema

Una excavadora que trabajaba en las obras de la M-30 ha roto un cable de muy alta tensión de Iberdrola a las 11.39, lo que ha dejado sin suministro eléctrico a "unos 60.000 clientes" en el norte de Madrid, según ha informado la compañía eléctrica, que ya ha anunciado su intención de pedir responsabilidades a la constructora OHL, la dueña de la excavadora. En una hora y media se había recuperado el servicio para el 30% de los afectados, y a las tres de la tarde ya tenía luz el 97%, según han informado a ELPAIS.es fuentes de la compañía.

El cable, con una corriente de 132 kilovoltios, se ha visto afectado en la confluencia de las calles Pío XII y Hiedra. Al cortarlo la excavadora se ha incendiado, y el fuego ha afectado a otras dos conducciones eléctricas tendidas por la misma galería. En resumen, "una de las averías más implicadas" para una compañía eléctrica, según Iberdrola. Se han quedado sin servicio las subestaciones de San Felipe y Chamartín, lo que ha afectado a los barrios de Tetuán y Chamartín.

Iberdrola ha querido dejar claro que el problema "no es achacable en ningún caso a la compañía", y ha arremetido contra OHL, a la que "se le habían suministrado con anterioridad los mapas de las conducciones eléctricas, como es habitual en cualquier obra de este tipo".

Los clientes afectados por la incidencia cuentan con dos puntos de atención al cliente, situados en las calles Castellana 203 y Diego de León 21. Además, se les atiende en el número de teléfono 901 20 20 20.

Las obras de reforma de la M-30 afectan a diversos puntos a lo largo de toda la vía y pretenden facilitar los accesos a la vía de circunvalación de la capital. En particular, la reforma de la salida de la calle Pío XII provoca cortes de tráfico desde mediados de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_