El arzobispo de Granada fleta 22 autobuses para ir a manifestarse contra las bodas gays
El religioso cree que este proyecto de ley causará "un daño inmenso y será una fuente de destrucción y de sufrimientos sin fin en la sociedad española"
El arzobispo de Granada, Javier Martínez, cree que el matrimonio entre personas del mismo sexo "ofende a la inteligencia", "destruye un bien social sagrado" —el enlace entre hombres y mujeres, que queda "discriminado"—, y, de ser legalizado, causará "un daño inmenso y será una fuente de destrucción y de sufrimientos sin fin en la sociedad española". Por ello, Martínez ha anunciado su intención de acudir a la manifestación del próximo sábado contra el "inicuo y burlón" proyecto de ley (marcha que "no sólo es justa sino de una gravedad extrema"), y quiere además que le acompañen en el viaje sus feligreses; para ello va a poner a su disposición 22 autobuses. Como ha dicho, "por el bien de todos, también de las personas homosexuales".
En un comunicado hecho público hoy, el Arzobispado ha anunciado su respaldo a la manifestación del 18 de junio, convocada por el Foro Español de la Familia. "Están en juego derechos y verdades fundamentales sobre el hombre y sobre la vida, que conocen también muchas personas de otras tradiciones religiosas o que no son miembros de la Iglesia", ha explicado Martínez para animar a sus fieles a participar en la marcha.
Eso sí, el Arzobispado ha querido recordar que la Iglesia católica "no se identifica con ningún partido ni organización alguna", toda vez que el Partido Popular pidió ayer a sus votantes y militantes que participaran en la manifestación. La Iglesia, ha dicho Martínez, no "lucha contra nadie" sino "por el bien de todos", homosexuales incluidos".
En su opinión, que esta ley vaya a ser aprobada previsiblemente por el Parlamento español es posible por "valoraciones de la vida humana que tienen raíces muy hondas en la cultura secular moderna". Esas raíces "tienen mucho que ver con la primacía de los intereses económicos y políticos sobre las cuestiones del significado de la vida y del bien". Todo esto "viene destruyendo la dignidad de la mujer y del matrimonio, y daña irremediablemente la vida familiar, laboral y social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña, Valencia y tres provincias de Andalucía, en aviso por tormentas fuertes
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































