Santiago Carrillo, homenajeado por las Juventudes Socialistas
El acto es el primero de una serie que conmemora la fundación hace un siglo de esta organización, que presidió el dirigente comunista
En 1934, Santiago Carrillo era secretario general de la Federación de Juventudes Socialistas, a la que entró a formar parte de mano de su padre, un destacado militante del PSOE. Dos años después, promovería la creación de la Federación de Juventudes Socialistas Unificadas, que aunaba a las socialistas y las comunistas. Aún le daría tiempo a Carrillo a entrar en el Partido Comunista Español, antes de que la guerra arrasara la normalidad democrática. Hoy, más de 70 años después, las Juventudes Socialistas han rendido homenaje a Carrillo en Madrid, como primer acto de la conmemoración del centenario de la organización (el Congreso constituyente fue en 1906); junto al histórico dirigente comunista ha estado hoy el secretario general del PSOE en Madrid, Rafael Simancas, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.