_
_
_
_
_

Defensa busca a un tripulante del 'Príncipe de Asturias' que podría haber caído al mar

El militar se encuentra en paradero desconocido desde esta mañana, cuando participaba en unas maniobras en la cubierta del portaaviones

El capitán de fragata Pedro Galiana Navarro, tripulante del portaaviones español Príncipe de Asturias, se encuentra en paradero desconocido desde las 9.50 de hoy, según ha informado el Ministerio de Defensa, que ha establecido un dispositivo de búsqueda en el mar por si se hubiera caído del buque por accidente poco antes de su atraque en la Base Naval de Rota.

Más información
Portaaviones Príncipe de Asturias (R-11)

Galiana Navarro, jefe de la Novena Escuadrilla de Aeronaves, fue visto por última vez poco antes de las diez de la mañana en la cubierta del portaaviones. El militar participaba entonces en la guardia previa al atraque en Rota, según ha informado Defensa en un comunicado. Tras constatarse su ausencia, se ha establecido un dispositivo de búsqueda en el mar con embarcaciones y helicópteros, que por ahora no ha arrojado resultado alguno.

La tripulación del buque participaba en las maniobras bautizadas como Neopaton, las más importantes en las que participa España, que con carácter anual reúnen a barcos de diez países en las aguas del mar de Alborán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_